Los mejores juegos de mesa para el 2019

Nos encanta jugar. Y, afortunadamente, vivimos en una época en la que podemos dar rienda rienda suelta a nuestra imaginación y nuestras ganas de pasarlo en grande con nuestros amigos. Los juegos de mesa están de moda. Ya han dejado de ser una afición para niños o para un público menor. Muchos pasan sus tardes del fin de semana jugando con sus amigos con estos tableros y cartas que les proponen un reto, estrategia, competición y a la postre entretenimiento. Aquí os presentamos la lista de los mejores Juegos de mesa para el 2019.


Mysterium

Myserium el juego de mesa

Contacta con el más allá y desvela los secretos. Mysterium es juego cooperativo de deducción que reta a un grupo de dos a siete jugadores a resolver un asesinato que ocurrió treinta años atrás. Un jugador asume el papel del fantasma que intentará comunicarse con el grupo de médiums y apuntar al verdadero culpable. Los otros jugadores, que juegan con los médiums, recibirán visiones que deberán interpretar lo mejor posible para reducir la lista de sospechosos.

Mysterium es un juego cooperativo de deducción en el que tú y hasta seis jugadores más sois desafiados a resolver un asesinato que ocurrió hace treinta años. Un jugador asume el rol de fantasma inquieto, muy alterado porque tiene un tiempo limitado para comunicar el verdadero culpable del asesinato a los psíquicos reunidos. El resto de jugadores juegan en el papel de psíquicos, reciben visiones y las interpretan para reducir lo máximo posible la lista de sospechosos. Pero el tiempo juega en su contra ya que si tardan demasiado en descubrir la verdad la conexión con el otro lado se cierra y el fantasma deberá esperar un año más para alcanzar su eterno descanso.

Prepárate para escuchar las voces perdidas en la noche, los quejidos de los espíritus y para interpretar mensajes venidos de otras dimensiones. Resuelve el misterio, adéntrate en el camino hacia la verdad con la ayuda de tus amigos en Mysterium.

  • Juego para 2 – 7 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 10 años
  • Tiempo de juego de hasta 42 minutos
  • Es un juego de mesa cooperativo
  • Editado y publicado por: Asmodee

Disponible en amazon: https://amzn.to/2RM7EOp


Los colonos del Catán

los colonos del catán

Este es clásico que no puede faltar en una casa. Creado por el alemán Klaus Teuber en los noventa ha desplazado a todos los otros clásicos del género más conocidos. La premisa es sencilla: negociar con tus oponentes por recursos que te llevarán a ser el primero a construir villas y ciudades en una isla nueva. Catán es un juego de mesa en el que cada jugador deberá dominar una serie de recursos necesarios para construir ciertos materiales, que son un requisito para alcanzar los puntos necesarios para ganar la partida. Un toque de aleatoriedad y mucho de estrategia para un juego que está entre los más reconocidos. Para los que prefieran una modalidad electrónica, también está disponible en varias plataformas.

Es para cuatro jugadores pero gracias a las extensiones puede ser hasta seis. Además existen varias expansiones que permiten crear un mapa diferente al habitual o incluso incorporar nuevos retos. Imprescindible.

  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años
  • Publicado por Devir

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2KI6Ib3

Nuestra review en: Los Colonos del Catán


Exit

La colección Exit, una serie de juegos de enigmas inspirados en las exitosas escape room. Se trata de llevar la experiencia de las escape rooms ,que tan de moda están ahora, al salón de nuestra casa. Actualmente, Devir ha lanzado tres cajas básicas, desechables. Cada una ofrece un desafío distinto para recrear las pruebas de este tipo de actividades, contenidas en una pequeña caja.

  • De 1 a 6 jugadores
  • A partir de los 12 años
  • Duración 45-90 minutos

Exit 1 – La cabaña abandonada

Exit la cabaña abandonada

El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandona en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca os daréis cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco. A partir de aquí, a darle a la cabeza.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2PorHQB

Exit 2 – La Tumba del faraón

Exit La Tumba del faraón

La visita al Valle de los Reyes es sin duda la parte más destacada de vuestras vacaciones en Egipto. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al resto del grupo. De repente os topáis con una misteriosa cámara funeraria y al entrar oís un ruido inquietante. ¡La puerta de piedra se ha cerrado detrás vuestro, bloqueando la salida. Mirando a vuestro alrededor, descubrís un cuaderno cubierto de polvo y un extraño disco. Una experiencia de juego inolvidable e irrepetible. ¡Resolved los acertijos entre todos y tan deprisa como podáis. ¿Lograréis salir a tiempo de la tumba del faraón?

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2QGY165

Exit 3 – El Laboratorio Secreto

exit El Laboratorio Secreto

Os habéis presentado como sujetos para participar en un ensayo clínico, pero al llegar al laboratorio a la hora convenida, os dais cuenta de que no hay nadie más. De repente, un gas empieza a emanar de una probeta y os empezáis a marear. Cuando recuperáis la conciencia la puerta está cerrada. Encima de la mesa veis un cuaderno y un curioso disco, que antes no estaban ahí. Una experiencia de juego inolvidable e irrepetible. ¡Resolved los acertijos entre todos y tan deprisa como podáis. ¿Lograréis salir a tiempo del laboratorio secreto?

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2Pok8cY


Aventureros al tren

aventureros al tren

¡Aventureros al Tren! Europa es el nuevo juego de nuestra exitosa serie de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa. 
Compiten contra los demás en establecer ellos primero la conexión y así entorpecer el progreso de los otros. De dos a cinco jugadores garantiza un comienzo pausado que, a medida que todos vayan avanzando, tornará en una competición tensa entre todos.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2RH6wLQ


Pandemic legacy

pandemic legacy


Siguiendo las pautas de Pandemia y su letal brote, tú y tus compañeros viajaréis por el mundo intentando detener esta enfermedad a lo largo de varias partidas, únicas, inmersivas y cada una afectada por la anterior. El juego te permite desplegar un mapa y jugar una partida en la que tienes que encontrar una cura a una pandemia global o bien, a modo de videojuego, avanzar poco a poco (aunque esto no es rejugable y por eso existen diferentes temporadas o expansiones). También tiene diferentes adaptaciones de diferentes mundos pero la experiencia es la misma.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2zWDIIv

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2QDtl5S


Carcassonne

carcassone


Ambientado en la ciudad medieval de Carcassonne el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten entre sí por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) en el tablero que se va conformando. Tan sencillo y a la vez tan diferente en cada partida, Carcassonne se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie. La novedad de este juego es que, como en Colonos del Catán, cada partida es diferente porque se forma un terreno de juego diferente. Es corto, para cinco jugadores, y cuenta con múltiples expansiones que añaden más posibilidades.

  • Nueva edición, con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Premio Spiel des Jahres 2001

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2UonmRo