Juegos de mesa originales para regalar esta Navidad

¿Estás buscando ideas de regalos para esta Navidad? Te recomendamos entonces echarle un vistazo a nuestra guía de los mejores juegos de mesa originales que podrás regalar estas Navidades.

Algunos son difíciles de conseguir (especialmente en español), pero si te gustan los juegos de mesa, seguro que te resulta interesante descubrir los títulos más novedosos y relevantes para amenizar la Navidad, sobremesas y escapadas a casas rurales con amigos.

No pienses que este tipo de juegos es solo para niños, existen juegos de mesa para adultos que serán capaces de animar cualquier fiesta y de sacarte más de una carcajada. ¿A qué esperas para descubrirlos?


Charterstone

Charterstone

El próspero Reino de Greengully, gobernado durante siglos por el Rey de la eternidad, ha emitido un decreto a sus ciudadanos para colonizar las vastas tierras más allá de sus fronteras. En un esfuerzo por comenzar una nueva aldea, el Rey de la eternidad ha seleccionado a seis ciudadanos para la tarea, cada uno de los cuales tiene un conjunto único de habilidades que utilizan para construir su carta.

En Charterstone, un juego de legado competitivo, construyes edificios y pueblas un pueblo compartido. Las pegatinas de los edificios se añaden permanentemente al tablero de juego y se convierten en espacios de acción para que cualquier jugador pueda usarlas. Por lo tanto, se empieza con opciones simples y pocos trabajadores, pero pronto se tiene un pueblo bullicioso con docenas de acciones posibles.

Su viaje a través de los muchos secretos de Charterstone durará doce juegos, pero no termina ahí. Su aldea completa será un juego único de colocación de trabajadores con mucha variabilidad.

  • Para 1 – 6 jugadores
  • Tiempo de juego: 60 min
  • +10 años

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2PFlW1e


Sherlock Holmes: detective asesor, Jack el destripador y Aventuras en el West End

Sherlock Holmes: detective asesor, Jack el destripador y Aventuras en el West End

Sherlock Holmes Detective Consultor: Jack the Ripper & West End Adventures es una expansión independiente de Sherlock Holmes Consulting Detective con gráficos actualizados que incluyen diez casos más que se resolverán en la era victoriana de Sherlock Holmes en Londres, Inglaterra. Un «London Directory», un mapa y archivos de periódicos están incluidos con los casos.

Se incluyen seis casos independientes de «West End Adventures» (rediseñados y actualizados desde la expansión de 1995), y una serie de cuatro nuevos casos basados en los asesinatos de Jack el Destripador.

Casos de Jack el Destripador:
* Mary Ann Nichols
* Annie Chapman
* Elizabeth Stride, Catherine Eddowes
* Mary Jane Kelly

West End Adventures:
* El extraño caso del Dr. Goldfire
* El asesinato de Sherlock Holmes
* Un caso de identidad
* La muerte de un conde de Transilvania
* Un Huggermugger Real en el Savage Club
* Un simple caso de asesinato

Ojo porque este es un juego más de leer y darle al coco que de mover fichas y tirar dados. Y es que la forma de resolver los crímenes acaecidos en el Londres victoriano en el que se ambienta es consultar planos, pistas y periódicos.

  • Juego cooperativo, de investigación y deducción
  • Juego entretenido para amigos y familia

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2S4qcJK


T.I.M.E. Stories

T.I.M.E. Stories

¡Bienvenidos agentes. Las intrusiones amenazan el tejido de nuestro universo y de sus mundos paralelos. La agencia T.I.M.E. Envía agentes para neutralizar este peligro. Antes de vuestra misión, elegiréis un avatar para actuar en el pasado sin causar daño al tiempo. Cumplid vuestra misión tan rápido como sea posible, pero sabed que podréis comenzar de nuevo tantas veces como necesitéis. Prestad atención a cada escena para elegir vuestras acciones. Cuando terminéis vuestra misión ¡podréis continuar vuestro viaje en el mundo de T.I.M.E. Stories. Os esperan más escenarios y pronto seréis informados de las siguientes misiones.

T.I.M.E. Stories es un juego narrativo, un juego de «decksploration». Cada jugador es libre de dar a su personaje un «papel» tan profundo como quiera, para vivir una historia, tanto en el juego como en la mesa. Pero también es un juego de mesa con reglas que permiten la reflexión y la optimización.

Al principio del juego, los jugadores están en su base y reciben su informe de misión. El objetivo es entonces completarlo en el menor número de intentos posible. Las acciones y movimientos de los jugadores utilizarán Unidades Temporales (UT), cuya cantidad dependerá del escenario y del número de jugadores. Cada intento se llama «carrera»; una carrera equivale al uso de todas las Unidades Temporales a disposición de los jugadores. Cuando la UT llega a cero, los agentes son llamados a la agencia, y reinician el escenario desde el principio, armados con su experiencia. El objetivo del juego es hacer la carrera perfecta, mientras que la resolución de todos los puzzles y superar todos los obstáculos de un escenario.

La caja base contiene la totalidad del sistema T.I.M.E. Stories y permite a los jugadores jugar en todos los escenarios, el primero de los cuales – Asilo – está incluido. Durante un escenario, que consiste en un mazo de más de 120 cartas, cada jugador explora las cartas, presentadas más a menudo en forma de un panorama. El acceso a algunas cartas requiere la posesión del objeto o los objetos adecuados, mientras que otras presentan sorpresas, enemigos, acertijos, pistas y otros peligros.

En la caja, un inserto permite a los jugadores «guardar» el juego en cualquier momento, para jugar en múltiples sesiones, como en un videojuego. De esta manera, es posible pausar el juego en curso preservando el estado de los receptáculos, las TU restantes, las pistas descubiertas, etc.

T.I.M.E. Stories es un juego de exploración de barajas en el que cada baraja hace posible cualquier cosa!

  • Juego de estrategia
  • Juego de mesa
  • Juego de cartas

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2S13x0F


Gloomhaven 

GLOOMHAVEN

Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes. Los jugadores asumirán el papel de aventureros errantes con sus propias habilidades y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deben trabajar juntos por necesidad para limpiar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso, mejorarán sus habilidades con experiencia y botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más ramificada alimentada por las decisiones que tomen.

Este es un juego con un mundo persistente y cambiante que se juega idealmente en muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo continúa la historia, una especie de libro «Elige tu propia aventura». Jugar a través de un escenario es un asunto de cooperación donde los jugadores lucharán contra monstruos automatizados usando un innovador sistema de cartas para determinar el orden de juego y lo que un jugador hace en su turno.

Cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar fuera de su mano. El número en la parte superior de la tarjeta determina su iniciativa para la ronda. Cada carta también tiene una potencia superior e inferior, y cuando es el turno de un jugador en el orden de iniciativa, ellos determinan si usar la potencia superior de una carta y la potencia inferior de la otra, o viceversa. Los jugadores deben tener cuidado, sin embargo, porque con el tiempo perderán permanentemente las cartas de sus manos. Si tardan demasiado en despejar una mazmorra, pueden terminar exhaustos y verse obligados a retroceder.

  • Número de jugadores: 1, 2, 3, 4
  • Tiempo de juego: 90–115 min
  • A partir de: 12 años

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2PHWUP8


Scythe

Es una época de disturbios en la Europa de 1920. Las cenizas de la primera gran guerra aún oscurecen la nieve. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como «La Fábrica», que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, atrayendo la atención de varios países vecinos.

Scythe es un juego de mesa ambientado en un periodo de historia alternativa de los años veinte. Es un tiempo de agricultura y guerra, corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa a un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intentan ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en la tierra alrededor de la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorio, reclutan nuevos reclutas, cosechan recursos, ganan aldeanos, construyen estructuras y activan monstruosos mechs.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (poder, monedas, perspicacia para el combate y popularidad), un lugar de inicio diferente y un objetivo oculto. Las posiciones de salida están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la naturaleza asimétrica del juego (cada facción siempre empieza en el mismo lugar).

Scythe da a los jugadores un control casi total sobre su destino. Aparte de la carta de objetivo oculto individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de «encuentro» que los jugadores dibujarán mientras interactúan con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar la suerte del sorteo a través de su selección. El combate también es conducido por elecciones, no por la suerte o el azar.

Scythe utiliza un mecanismo racionalizado de selección de acción (sin rondas ni fases) para mantener el juego en movimiento a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Aunque hay muchos conflictos directos para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores.

Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores. Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, reclutar nuevos reclutas para mejorar las habilidades del personaje, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos. Estos aspectos de la construcción del motor crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego. El orden en el que los jugadores mejoran su motor aumenta la sensación única de cada juego, incluso cuando juegan una facción varias veces.

  • Nº de jugadores – 1-5
  • Tiempo estimado de juego – 90′-120′

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2zZqwSP


KeyForge

keyforge

De la imaginación del legendario diseñador de juegos Richard Garfield surge un juego que no se parece a nada que el mundo haya visto nunca: un juego en el que cada mazo es tan único como la persona que lo maneja y en el que nunca habrá dos batallas iguales. Esto es KeyForge, donde la construcción de cubiertas y los refuerzos son cosa del pasado, donde puedes esculpir un camino de descubrimiento con cada cubierta, donde puedes lanzarte al juego con la fuerza de un agujero de gusano salvaje y abrazar la emoción de una batalla táctica donde el ingenio ganará el día!

Junto con esta nueva raza de juego viene un nuevo mundo: el Crucible, un mundo artificial construido a partir de las piezas de innumerables planetas a través de las estrellas. Aquí, todo es posible. Este mundo fue construido para los Arcontes, seres divinos que, a pesar de todo su poder, saben poco sobre sus propios orígenes. Los Arcontes chocan en constantes luchas, liderando compañías multicolores de varias facciones mientras buscan encontrar y desbloquear las bóvedas ocultas del planeta para obtener el máximo conocimiento y poder.

KeyForge: Call of the Archons es el primer juego de baraja único del mundo. Cada mazo de Arconte que uses para jugar es realmente único e irrepetible, con su propio Arconte y su propia mezcla de cartas en el mazo. Si coges un mazo de Archon, sabes que eres la única persona en existencia con acceso a este mazo exacto y a su combinación de cartas. De hecho, sólo en el primer juego de KeyForge, Call of the Archons, hay más de 104 billones de cubiertas posibles!

Cada mazo de Archon contiene una experiencia de juego completa con un mazo que no puede ser alterado, lo que significa que está listo para jugar desde el primer momento. Esto no sólo elimina la necesidad de construir o reforzar la cubierta, sino que también crea una nueva forma de juego con una mecánica innovadora que te reta a usar todas las cartas de tu baraja para encontrar las combinaciones más fuertes y astutas. No son las cartas en sí mismas las que son poderosas, sino más bien las interacciones entre ellas, interacciones que sólo se pueden encontrar en su mazo. Tu habilidad para tomar decisiones tácticas difíciles determinará tu éxito mientras tú y tu oponente se enfrentan en enfrentamientos que pueden cambiar en un instante!

KeyForge: Call of the Archons se juega en una serie de turnos en los que tú, como el Arconte que dirige tu compañía, usarás las criaturas, tecnología, artefactos y habilidades de una Casa elegida para cosechar preciosos ámbares, contener las fuerzas de tu enemigo y forjar suficientes llaves para desbloquear las Bóvedas del Crisol. Comienza su turno declarando una de las tres Casas dentro de su mazo, y para el resto del turno sólo puede jugar y usar cartas de esa Casa. Por ejemplo, si asumes el papel del Arconte Radiante Argus el Supremo, encontrarás cartas de Logos, Sanctum e Indomable en tu mazo, pero si declaras «Sanctum» al comienzo de tu turno, sólo podrás usar acciones, artefactos, criaturas y mejoras de Sanctum. Tus aliados del Logos e Indomable deben esperar.

A continuación, debes esforzarte por obtener la ventaja con una serie de decisiones tácticas, aprovechando tanto las cartas que tienes en tu mano como las que están en juego para correr por delante de tu oponente. Si deseas debilitar las fuerzas de tu rival, puedes enviar a tus aliados a luchar contra los enemigos del bando contrario, haciendo coincidir fuerza contra fuerza. De lo contrario, usted puede elegir utilizar a sus seguidores para cosechar, añadiendo más ámbar a su piscina.

Notablemente, ninguna carta en KeyForge tiene un costo-elegir una Casa al comienzo de un turno te permite jugar y usar cualquier número de cartas de esa Casa de forma gratuita, lo que lleva a turnos a pasar volando con una ola de actividad! Sin embargo, el equilibrio es clave. Si simplemente cosechas más ámbar en cada oportunidad, tu rival puede hacer crecer rápidamente su equipo de súbditos y destruir el tuyo, superando tu colección y dejando tu campo estéril. Pero si te concentras sólo en la emoción de la lucha y descuidas la colección de ámbar, ¡no te acercarás más a tu objetivo! Si consigues encontrar una armonía dentro de tu equipo y tienes seis ámbar al comienzo de tu turno, forjarás una llave y te acercarás un paso más a la victoria. ¡El primero que falsifique tres llaves gana!

  • Número de jugadores: 2
  • Tiempo de juego: 45
  • A partir de: 14 años

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2R0btSJ

This War of Mine: el juego de tablero

this war is mine

This war of Mine es la adaptación de sobremesa del galardonado videojuego que representa el drama de los civiles atrapados en una ciudad devastada por la guerra. Entrarás en esta experiencia como un grupo de civiles atrapados en una ciudad asediada y asediada por el conflicto, soportando muchas dificultades que a menudo ponen a prueba la esencia de la humanidad.

Durante el día se refugiará en una casa de vecindad en ruinas, que cuidará y gestionará: retirando escombros, buscando en varias habitaciones (a menudo detrás de puertas con barricadas), construirá camas, talleres improvisados, estufas, herramientas, filtros de agua, pequeñas trampas para animales, cultivará una huerta improvisada, arreglará las instalaciones con cáscara de la casa de vecindad, reforzará la seguridad de su refugio y, en caso de que llegue el invierno, tratará de mantenerlo caliente.

Al caer la noche, tus principales tareas consistirán en vigilar tu refugio y las pocas posesiones que puedas acumular contra bandidos y asaltantes. Aquellos en su grupo que sean aptos para tal tarea utilizarán la portada de la noche para explorar cuidadosamente docenas de los siempre cambiantes lugares dispersos por toda la peligrosa ciudad en busca de todas las cosas que una persona necesita para sobrevivir (materiales, alimentos, medicamentos, equipo, etc.). En el camino conocerás a decenas de personajes, cada uno con una historia única (residentes de los lugares que visites, ladrones, bandidos, soldados, víctimas de la guerra, refugiados, vecinos, comerciantes y miembros de las comunidades locales), cada encuentro es una aventura potencial y única. Para guiarte a través de todos estos eventos tendrás el mecanismo especial de SCRIPTS, responsable de implementar la historia profunda y compleja y una trama coherente (cada juego será único y diferente al anterior).

Su objetivo es SOBREVIVIR hasta el cese de las hostilidades de guerra. Durante su lucha como sobrevivientes, usted experimentará dramas relacionados con la toma de decisiones y elecciones extremadamente difíciles (tendrá que enfrentar las consecuencias de sus acciones tarde o temprano en el juego). La supervivencia en sí misma a menudo demostrará no ser suficiente. El precio que cada uno de ustedes decidirá pagar, puede ser demasiado alto en el resultado final. Así que la meta es realmente sobrevivir de una manera que te permita seguir viviendo con las decisiones que tomaste. El mecanismo de los EPÍLOGOS se activará aquí.

El juego de mesa ofrece una experiencia multijugador para hasta 6 jugadores, así como una variante individual. Podrás personificar a uno de los personajes más conocidos de la versión electrónica del juego y enfrentarte a cientos de nuevos retos y difíciles decisiones. El juego de mesa amplía significativamente el universo del juego original y enfatiza la profundidad de la trama, sin embargo, su enfoque principal se centrará en las interacciones humanas impulsadas por el instinto de supervivencia y la toma de decisiones en grupo.

El objetivo del proyecto es omitir el umbral habitual de los juegos de mesa –  es un juego de JUEGO INSTANTÁNEO, sin necesidad de leer el manual antes de empezar la aventura. Experimenta la simulación de una lucha por la supervivencia como un grupo de civiles que se enfrentan a una guerra ciega y despiadada.

En la guerra, no todos son soldados.

Disponible en Amazon: https://amzn.to/2R3Fxga


Mira también!

También te puede interesar nuestro artículo sobre Los mejores juegos de mesa del 2019